Técnico de Producción en Cultivo Acuícola


Técnico de Producción en Cultivo Acuícola – La acuicultura consiste en la cría, producción y desarrollo de diferentes organismos acuáticos, tales como: Peces, moluscos y plantas marinas. Dichas actividades representan a un importante sector productivo alimentario de Colombia.

Técnico de Producción en Cultivo Acuícola curso SENA

Para capacitar a los colombianos interesados en esta área, el Servicio Nacional de Aprendizaje prende(SENA) abrió su curso denominado “Análisis de Indicadores Técnicos de Producción en el Cultivo Acuícola”, programa que va dirigido a estudiantes, aprendices SENA, profesionales, empresarios y a emprendedores con conocimientos en este sector.

Técnico de Producción en Cultivo Acuícola – Los acuicultores también garantizan la creación de espacios óptimos que permitan la reproducción y desarrollo de las distintas especies acuáticas, que luego formarán parte de la alimentación, esta actividad tiene la finalidad de cubrir con la demanda de los consumidores.

Técnico de Producción en Cultivo Acuícola profesión área alimentos

Los diferentes tipos de peces, moluscos y organismos acuáticos representan un gran aporte nutricional, ya que estos elementos contienen una importante cantidad de proteínas, que es parte de la dieta de las personas. Es por ello, que las estadísticas muestran como la acuicultura ha tenido un importante crecimiento dentro de las actividades económicas de Colombia.

Técnico de Producción en Cultivo Acuícola contenido

Técnico de Producción en Cultivo Acuícola – Dentro del contenido del curso se encuentran inmersos varios temas, tales como: Indicadores técnicos, conceptos, importancia, valores de referencia e interpretación de la acuicultura. También se enseñarán los indicadores técnicos de producción a través de matemática aplicada y formatos específicos.

Técnico de Producción en Cultivo Acuícola con acciones correctivas

Igualmente se instruirá a los aprendices sobre las diferentes acciones correctivas durante el proceso de producción y sobre los equipos y materiales requeridos para el seguimiento de indicadores técnicos.

Técnico de Producción en Cultivo Acuícola ocupaciones que podrá desempeñar el Técnico

Puede desempeñarse en ocupaciones que cubran, algunas o todas las siguientes funciones:

 Coordinador de selección y cría de alevinos.
 Supervisor de cultivos y coordinador del trabajo con técnicos y
 tecnólogos.
 Operar y mantener equipos de cría y cultivo.
 Diseñar y coordinar la construcción de estanques y mallas
 recolectoras.
 Supervisar labores primarias del producto para su comercialización.

Podrás conocer más acerca de este curso visitando la pagina del SENA SOFIA Plus a través del siguiente enlace –  Pagina SENA SOFIA Plus oferta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *