SENA invita empresarios a vincular a trabajadores calificados en manejo de máquinas de confección


Uno de los grandes compromisos que el SENA ha tenido en Risaralda es la formación de personas en el manejo de máquina planas y fileteadoras. El objetivo es poder ofrecerles a los empresarios de la región vinculados a la confección, personas competentes y certificadas en esta profesión.

Este año el Centro de Diseño del SENA en Risaralda ha capacitado a 1.829 personas en programas de formación complementaria relacionados con las áreas textiles de patronaje, escalado, trazo, corte y confección. Para el resto del año, el centro tiene proyectado entregar 800 cupos más en estas especialidades.

El SENA también ha formado a 408 operarios nuevos en manejo de máquina de confección industrial para ropa exterior; la meta para 2011 es llegar a 979. A nivel de formación titulada, este centro le entregó en meses pasados al sector productivo de la región, 227 técnicos y 280 tecnólogos; se aspira que a finales de año se hayan formado otros 180 operarios de máquinas de confección, 60 técnicos y 30 tecnólogos.

la directora regional del SENA en Risaralda, Rosalba López Gómez, dijo, “el Observatorio Laboral del Sistema Nacional del Recurso Humano analizó el comportamiento de la industria de la confección en los primeros siete meses del 2011 y encontró que los empresarios locales demandaron a través del Servicio Nacional de Empleo, en Risaralda, 192 operadores de máquinas de coser, para los que se presentaron 308 oferentes, de los cuales, el 27% fueron contratados”.

La secretaria de Competitividad de Risaralda, Luz Stella Ovalle, señaló que la administración departamental, en convenio con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, capacitó el año pasado a 52 operarias y que en lo corrido del año se han certificado otras 160; lamentó que pese a esto, el impacto de contratación por parte de las empresas sea muy bajo: “Hacemos un llamado especial a todos nuestros empresarios, tanto del sector público como del privado, para que mancomunadamente miremos en qué estamos fallando”.

Es de anotar que cuando se trata de demanda en las empresas, las hojas de vida las seleccionan los mismos empresarios; de ahí la importancia que ellos reconozcan el valor de la mano de obra calificada que les provee el SENA y acudan al Servicio Nacional de Empleo para registrar sus vacantes y conocer las ofertas laborales.

Nos encuentran como:

  • sena maquina plana

3 comentarios

  1. lorenzo bedoya tapias

    necesito una capasitacion de confeccion

  2. Para maquinas de Con confecciones

    Teléfonos; 255 95 02

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *