Programas del Sena, cuarto trimestre de 2011 guia para acceder a la capacitación


Los usuarios del SENA que se han inscrito a la cuarta convocatoria de este año, para poder acceder a la capacitación de los programas ofrecidos para este cuarto trimestre se deben regir por los siguientes pasos.

1. Entre los días 23 y 30 de agosto se debe realizar la prueba de selección, esta disponible en Internet, la cual se debe aplicar de acuerdo a la fecha del mes que ha sido programada y con el último dígito del documento de identidad, veamos:

Para los terminados en 0 y 1 – 23 de agosto
Para los terminados en 2 y 3 – 24 de agosto
Para los terminados en 4 y 5 – 25 de agosto
Para los terminados en 6 y 7 – 26 de agosto
Para los terminados en 8 y 9 – 27 de agosto

Pasos para realizar la prueba

Se debe ingresar en la fecha correspondiente a la página http://www.senasofiaplus.edu.co/sofia-index/, hacer clic en Prueba y digitar el número de la cédula y la contraseña, la misma que utilizaste para la inscripción.

La prueba tiene 20 preguntas, el tiempo asignado para realizarla es de 25 minutos, una vez termines debes dar clic en “Terminar” . Si por algún motivo se presenta un problema técnico y la prueba no se puede terminar el sistema les dará otra oportunidad en este mismo día, se deben esperar 30 minutos después que se ha presentado el inconveniente.

2. Se debe consultar en la página Web, los resultados de la prueba, entre el 1 y el 3 de septiembre.

3. Consultar la página en Internet para conocer día, hora y lugar de citación a la segunda prueba entre el 5 y 7 de septiembre.

4. La citación a la segunda prueba sera entre el 8 y el 14 de septiembre.

5. Ingresar a la página Web el día 15 de septiembre para conocer los resultados definitivos.

6. Una vez se conozcan los seleccionados se debe realizar la matricula entre el 16 y el 24 de septiembre. Los alumnos aspirantes deberán consultar la página Web para conocer fecha y hora de la matrícula.

7. Con la citación, se deben presentar los siguientes documentos necesarios para la verificación correspondiente. Original del documento de identidad y las certificaciones de estudio y títulos académicos para poder diligenciar la matrícula.

8. El inicio esta programado para el 26 de septiembre con la inducción a los aprendices debidamente matriculados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *