Profesionales de Nariño tendrán la oportunidad de ser vinculados al IGAC


Profesionales de Nariño tendrán la oportunidad de ser vinculados al IGAC: 56 profesionales en especialización tecnológica en Aplicación de Metodologías en Procesos Catastrales certifico el Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA Regional Nariño, son los primeros certificados en todo el país en esta profesión tan importante.

Este titulo les permitirá a los profesionales tener la posibilidad de vincularse laboralmente con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC– y poner en práctica lo aprendido en el proceso de formación que hace parte de un convenio marco con el SENA.

En que adquirieron conocimientos los profesionales

El director del IGAC en la territorial Nariño y Putumayo, Édgar Roberto Mora Gómez, manifestó que “se logró que los aprendices adquirieran conocimientos en levantamientos topográficos, en el área catastral y jurídica, como también en digitalización, interpretación catastral y conservación”. Añadió, que la asesoría del SENA y la temática que se concertó con los profesionales, permitió que fuera un curso que en el ámbito nacional se necesitaba para el ordenamiento y la planificación del país.

Son profesionales que tienen la oportunidad de vincularse en cualquier región del país y que podrán ser contratados por el IGAC y por las corporaciones regionales, la academia y la empresa privada, entre otras, debido a su conocimiento integral en el tema, que es una plataforma moderna para el desarrollo del país.

Para enero de 2012 se hará una reunión con las direcciones Regional y General del SENA, con el propósito de programar un nuevo curso a mediados del año, dependiendo de las necesidades del IGAC.

2 comentarios

  1. edwin fernandez

    me gustaria saber como vincularme a estas vacantes que estan ofreciendo

  2. Cordial saludo, me interesaria postularme para el curso del sena con el IGAC, pero quisiera saber porque medios me puedo enterar para las fechas del proximo curso en tecnologias catastrales 2012.

    GRACIAS.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *