Pasos para matricularse al SENA 2018


Pasos para matricularse al SENA 2018 – El Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA le brinda a todos los colombianos la oportunidad de obtener un título en una de las carreras técnicas, tecnológicas o especialización, una educación de calidad certificada que le brinda al profesional de incursionar al campo laboral con mucha más facilidad.

Pasos para matricularse al SENA 2018 requisitos

Todos los alumnos pueden escoger entre una gran variedad de planes de estudio, una vez se decide cual es el programa de estudio que se quiere cursar, se deben cumplir con una serie de requisitos y pasos, uno de ellos es matricularse, que es el proceso de ingreso a un programa de formación para el cual fue inscrito un aspirante, y que fue aceptado luego de realizar el debido proceso de selección.

Pasos para matricularse al SENA 2018 en el portal Web

Pasos para matricularse al SENA 2018 – Hoy te diremos paso a paso como realizar la correcta matriculación dentro del portal web de la institución.

Paso 1 – Convocar estudiantes

Primero debes ingresar al portal www.senasofiaplus.edu.co Pagina SENA SOFIA Plus Matricula, hacer click en el botón “ingresar”, ahí debes rellanar tus datos e información básica. Despliega el paquete matrícula; en el menú “Proceso de Matrícula” debes dar click donde dice “Convocar aspirantes”. Una vez allí debes clicar en el icono “consultar ficha de caracterización”, una vez ahí debes consultar por medio de los filtros de búsqueda disponible y presionas sobre consultar.

El sistema te muestra la lista de fichas de acuerdo al filtro seleccionado. Ubica la ficha de caracterización que se desea y se da click en “agregar”. Recuerda que debes ser especifico en cuanto a la fecha de inicio y fin e la convocatoria, así como el centro de formación en el cual será dictado el plan de estudio. Luego se debe seleccionar los Aspirantes seleccionados, hacer clic en el botón “Guardar”. El sistema informará que la convocatoria de los Aspirantes se realizó exitosamente.

Pasos para matricularse al SENA 2018 Paso 2 – Verificar matrícula

Este paso se realiza en el portal web mencionado anteriormente, una vez allí se debe ubicar el botón ingresar, seleccionar rol encargado de ingreso de centro de formación. Luego desplegar el paquete matricula. En ese menú “Proceso de Matrícula” selecciona “verificar matrícula” y dar click en “Consultar ficha de caracterización”, esto debes hacerlo con cualquier filtro de búsqueda disponible, luego presionas en consultar.

Pasos para matricularse al SENA 2018  – Posteriormente el sistema del SENA te mostrará el listado de fichas. Debes verificar la ficha de caracterización deseada y das clic en “Agregar”. Tras revisar la ficha de caracterización podrás vher en el sistema todos los Aspirantes que han sido convocados. Selecciona el aspirante que desea convocar y marca la casilla “Asentar matrícula”, luego te mostrará un mensaje que el proceso fue exitoso.

Pasos para matricularse al SENA 2018 Paso 3 – Finalizar proceso de matrícula

Para ello debes entrar a la web del SENA SOFIA PLUS, y seleccionar el rol Encargado de ingreso centro de formación. Luego desplegar el paquete Matrícula, en el menú Proceso de matrícula seleccionar la opción “Finalizar proceso de matrícula”.

Luego debes seleccionar el tipo de formación, una vez escogido das clic en el botón “Buscar fichas”. De acuerdo a la modalidad educativa escogida aparecerán las fichas que estén en matrícula para finalizar su proceso.

Marca la ficha a la que vas a cerrar el proceso de matrícula, luego debes presionar en “Cerrar matrícula”. El sistema te informará que el cierre de matrícula se realizó exitosamente.

Pasos para matricularse al SENA 2018  – Para mayor información acerca de los programas de estudio vigentes y cualquier otro tipo de información es necesario que accedas al portal web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás realizar el registro, realizar la inscripción, presentar pruebas y matricula lo cual es necesario para poder aplicar a cualquiera de sus planes formativos.

Nos encuentran como:

  • senasofiaplus edu

1 comentario

  1. DIEGO ALONSO OSORIO AGUDELO

    QUISIERA aprender el campo de la electricidad sea virtual o
    presencial

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *