Nuevo Director General del Sena Luis Alfonso Hoyos Aristizábal


Nuevo Director General del Sena Luis Alfonso Hoyos Aristizábal: El Presidente Juan Manuel Santos anuncio en el día de ayer de cuatro nuevos nombramientos en su gabinete ministerial. Después de veinte años el departamento de Caldas vuelve a tener un representante en la dirección general del Sena, se trata de Luis Alfonso Hoyos Aristizábal. A partir del día 02 de Febrero comenzara a despachar el nuevo director.

El Dr. Luis Alfonso Hoyos reemplaza al padre Camilo Bernal, quien deja la entidad desde esa misma fecha. Su retiro se debe a que fue designado como Superior General de la Congregación de Jesús y María en Roma, Italia.

Hoyos Aristizábal viene de ser embajador de Colombia ante la OEA, cargo que desempeñó por cerca de dos años y medio, y anteriormente estuvo al frente de Acción Social.

Luis Alfonso Hoyos Aristizábal en su paso por la OEA

En esta entidad, Hoyos Aristizábal alcanzó indicadores como pasar de una cobertura de 2 millones personas a cerca de 10 millones de colombianos. En su momento resaltó el aumento del cubrimiento del programa Familias en Acción, hasta cubrir 2 millones 800 mil grupos familiares.

También destacó hechos como ejecutar 2 mil 200 pequeñas obras en diferentes municipios, entre ellas 16 aeropuertos, 750 puestos de salud y 200 polideportivos.

En su paso por la OEA, una de sus metas fue el impulsar los sistemas de gestión de calidad en todas las instituciones públicas, trabajar con biodiversidad y cambio climático, ligados al apoyo de la producción de biocombustibles, y la integración de los países.

Nuevo Director General del Sena Luis Alfonso Hoyos Aristizábal nuevos retos

Ahora en el Sena, asume el reto de impulsar el crecimiento de esta entidad, en los que sus directivas sindicales aseguran que hay vientos de privatización.

Por Caldas se espera la elección de un nuevo director y poner la casa en orden, después de que la anterior dirección declaró insubsistente a Francisco Javier Jaramillo Hoyos, luego de nueve años de estar al frente de la entidad.

Nuevo Director General del Sena Luis Alfonso Hoyos Aristizábal

Nos encuentran como:

  • como se llama la directora general del sena

12 comentarios

  1. de manera comedida solicito dirección web para envio solicitud al Dr. LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL. GRACIAS.

  2. olap quiero saber cuando en piesan los cursos de ingles

  3. oola doctor alfonso hoyos una pregunta cual es la oportunidad de trabajo teniendo en cuenta que tengo 50 años soy egresada del sena de monteri MONTERIA-CORDOBA en una carrera tecnica

  4. luzdary

    señor luis por que aqui en palmira no hay muchos cursos de sistemas y manualidades para las personas de escasos recursos

  5. luzdary

    quisiera saber si las tecnologias son todo el dia y hasta los sabados o son solo medio dia

  6. Aprendiz

    como es posible que en una institución tan seria como es el servicio nacional de aprendizaje sena, contraten a un instructor que a desmeritando a los aprendices de su área solo por que los ve como competencia y siente que le van a quitar los trabajos que le daban en el municipio.
    este es el caso que nos a ocurrido a nosotros los aprendices de topografía del centro agroindustrial y pesquero de la costa pacifica en tumaco nariño. y después de que el subdirector y el coordinador académico del centro conocieran esto lo vuelven a contratar para que nos apoye en la etapa practica y hasta la fecha el señor nunca nos a colaborado en nada por otro lado el centro a sido muy incumplido con nosotros por que no nos han pagado ni el apoyo que nos prometieron siempre es un problema para el pago ya casi cumplimos los seis meses estipulados durante la etapa practica y solo nos han pagado mes y medio

  7. orlando alvarez

    por favor necesito comunicarme con el director general del sena

  8. Claudia Marcela Gelacio

    Bogotá; 23deAgosto del 2012.

    Señor.
    Luís Alfonso Hoyos Aristizábal-
    Director General del Sena –
    Directivas-SENA-Bogotá

    Solicitud.

    TECNOLOGA: En Archivos oh finanzas y similares.

    Respetuosamente, me dirijo a Usted y demás directivas; deseándoles grandes logros en salud, profesión y espirituales en el 2012.

    El motivo de mi comunicación tiene como fin solicitarle modestamente un espacio académico en el SENA –BOGOTA; en las áreas ya mencionadas.

    Gracias por su atención a la presente; espero rauda respuesta.

    Atentamente:
    ___________________________
    Claudia Marcela Gelacio-G-
    C.C.1.013.604.394 de Bogotá.
    Fijos-7- 684020;2- 498915.
    Móvil-314- 4343728; 315- 6038060.
    E-mail:[email protected]

    Pdta-
    he tratado de contactarme y realizar todas las gestiones desde las 6:30am pero ha sido imposible (me manda y me vuelven a mandar a otros light o a otros ventanas), replico por favor me permitan inscribirme; son las 10: am y nada.
    Soy una mujer y una ciudadana que esta muy agradecida; igual que mi esposa y familiares, ayer hoy siempre con esta entidad del estado –el SENA-
    Por favor colabórame, su publicidad dice-“EL SENA-ES PARA TODOS”y yo, soy parte de estados ho no…

  9. miriam valencia

    ola doctor alfonso una pregunta es que mi hija esta estudiando sistema de manejo de gestion ambiental pero nosotros queremos saber que hay que hacer para el subcidio de transporte

  10. melba lucia vasquez lopez

    Buenas tardes
    soy egresada del Sena Regional Quindio de la escuela de turismo
    me encuentro fuera del pais y tuve la necesidad de un certificado de estudio.
    y tuve un inconveniente con la persona que lo expide puso mal mi apellido he perdido mucho dinero en la apostillada y en tiempo .ahora que me lo van a dar nuevamente dice que no esta la persona encargada de firmar y tengo muchos problemas con mi visa por que es temporaria por ser profesional .quisiera saber con quien puedo comunicarme para que me colaboren con este documento por que es de vital importancia. de antemano agradezco la atencion prestada

  11. cordial saludo
    Señor.
    Luís Alfonso Hoyos Aristizábal-
    Director General del Sena –
    Directivas-SENA-Bogotá
    La presente es para solicitar darle la oportunidad de capacitarse a la gente de el valle en regencia de farmacia,vemos que es un programa con exclusividad para la gente de antioquia,gracias y esperamos los vallunos la oportunidad para aplicar a la formacion que inicia el abril de 2013,gracias y en espera de su respuesta.

    german triviño
    3104007368

  12. arlen yesid perez giraldo

    cuando empiesan los cursos virtuales de fumigacion de plaguicidas en medellim

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *