Jóvenes prefieren enfermería, contabilidad y finanzas


Jóvenes prefieren enfermería, contabilidad y finanzas: El mercado laboral que se efectuó a través del Servicio Nacional de Empleo del Sena Risaralda arrojo importante datos los cuales son muy importantes para que esta entidad tenga en cuenta, por ejemplo la enfermería, la contabilidad y las finanzas son las carreras por las cuales los jóvenes de esta región del país más se inclinan.

La directora regional del Sena dijo que esto no es una sorpresa que los jóvenes se inclinen por la contabilidad y las finanzas pues estas dos tienen mucho campo de acción, en cambio la enfermería tiene muchos profesionales y la oferta de empleos es muy baja.

“Falta mucha orientación en los jóvenes bachilleres, desde el colegio no hay una conciencia ni un direccionamiento de la realidad laboral de la región. Sin embargo desde el Sena tratamos de ofertar el mayor número de cursos, con el fin de satisfacer todas las necesidades”, expresó la directora.

Agregó que desde la entidad hay un reto importante en aumentar el número de cupos, ya que cada año son más los bachilleres que demandan formación académica.

“Estamos trabajando en sectores que consideramos primordiales para nuestra economía, especialmente los inmersos en el Plan Regional de Competitividad como el turismo, la metalmecánica, la agroindustria y el comercio”, explicó.

Hay hoy en día unos cursos muy especiales y que van dirigidos a jóvenes para que se capaciten y puedan ocupar cargos en los Contact Center, también se destacan los del sector manufacturero y de construcción.

“Sabemos del repunte que presenta el sector manufacturero, es por esto que en convenio con la Cámara de Comercio de Dosquebradas venimos desarrollando una serie de capacitaciones en confección, con el fin de responder a las necesidades nacientes del sector industrial”.

En este mercado laboral también se pudo determinar que la participación del sector agropecuario e industrial en el crecimiento económico ha decaído, lo que se refleja en condiciones laborales en estos dos sectores más desfavorables y que genera una migración hacia el sector terciario.

Nos encuentran como:

  • jovenes en acción
  • contabilidad y finanzas

3 comentarios

  1. angela rodriguez

    quiero reciibir informacion de cursos virtuales y ofertas de empleo. Estoy de acuerdo

  2. no tengo ningun comentario por ahora

  3. laura camila anacona barreto

    hola soy laura … me interesaría saber si hay cursos de emfermeria para jovenes de 10mo grado en secundaria… la verdad es que quisiera hacerlo pero no estoy muy bien informada
    porfavor respondamen rapido la inquietud
    att: laura
    gracias por su atencion

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *