Formación especializada en el SENA

Formación especializada en el SENA

Formación especializada en el SENA – En la actualidad las empresas se deben preparar para poder enfrentar los retos tecnológicos y poder crecer con mas seguridad cada día. Es por ello que el Sena dentro de sus modalidades de formación, suscribe convenios con los empresarios para brindarles formación constante a sus trabajadores y poder mejorar la productividad y eficiencia. Lo anterior hace parte del proyecto Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano.

Formación especializada en el SENA de que se trata

Formación especializada en el SENA – Básicamente se trata de brindar capacitación y actualización del talento humano que se encuentran en las empresas, con ello se busca elevar la productividad y competencia de las empresas y enfrentar así los constantes cambios tecnológicos para poder participar en los mercados internacionales.

Formacion especializada en el SENA

Formación especializada en el SENA Objetivos

Formación especializada en el SENA – Entre los objetivos de los programas de Formación Continua que adelanta el SENA en alianza con los empleadores, están:

• Responder a las necesidades puntuales de capacitación de las organizaciones.
• Promover el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.
• Apoyar la adaptación de los trabajadores y las empresas a las nuevas tecnologías.
• Fortalecer las empresas existentes. Estimular entre las empresas la realización de alianzas estratégicas

Formación especializada en el SENA Líneas

Formación especializada en el SENA – SENA – Empresa: responder a las necesidades de actualización tecnológica de los trabajadores colombianos, que permita a las empresas resolver las inquietudes tecnológicas, de acuerdo a las necesidades de los empresarios.

Formación especializada en el SENA – Alta Gerencia: Actualizar las competencias gerenciales para optimizar la toma de decisiones estratégicas mediante eventos en temáticas enfocadas a la productividad, competitividad y tecnologías de punta.

Formación especializada en el SENA – Líderes Innovadores: Contribuir al desarrollo de procesos de transformación y transferencia de conocimiento en sectores productivos de interés estratégico para el país, a través de la formación de líderes innovadores, vinculados a las empresas, postulados por éstas ante el SENA, para generar ventajas competitivas nacionales de primer orden.

Los programas de Alta Gerencia y SENA – Empresa se presentan en tres categorías o modalidades: Empresa Individual, Empresas agrupadas y Gremios.

En relación con el valor total del proyecto, el SENA aportará:

1. Modalidad Empresa Individual: Hasta el cincuenta por ciento (50%).
2. Modalidad Empresas Agrupadas y Gremios: Hasta el sesenta por ciento (60%).

El valor que financiará el SENA no podrá exceder el 50% del valor de los aportes parafiscales pagados al SENA en el año inmediatamente anterior, con recursos de la Ley 344 de 1996, Ley de Ciencia y Tecnología.

La contrapartida de los proyectos presentados en las diferentes modalidades podrá ser en dinero y en especie. El aporte en dinero deberá ser equivalente, por lo menos, al 50% del valor de su contrapartida.

Formación especializada en el SENA Mayor información

Visite el blog del Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, o también el blog de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo. Además, puede comunicarse con nuestro Centro Nacional de Contacto (call center) en Bogotá al 5925555 y línea gratuita 01 8000 910270 en el resto del país.

3 comentarios

  1. quiero estudiar por via virtual porque trabajo y no me queda tiempo de ir directamente al sena que posibilidades hay de estudiar contabilidad o sistemas avanzado

  2. catherin

    Quiero tener la posibilidad de estudiar

    en el sena en un horario de fin
    de semana debido a mi trabajo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *