I Feria del Empleo del Sena en Bolívar- Cartagena aspira cubrir 1000 vacantes


Durante la I Feria del Empleo del Sena que se llevara a cabo en el Departamento de Bolívar del 3 al 5 de Octubre, el Sena aspira cubrir unas 1000 vacantes en diferentes sectores entre los que se cuentan : los sectores productivos de metalmecánica, industria, turismo, medio ambiente, sector hotelero, construcción y empresas de servicios. Se espera contar con unos 6.000 visitantes.

La feria se ubicara en la Casa del Marqués del Premio Real, ubicada en La Plaza de la Aduana, en Cartagena. El principal objetivo que tienen presente sus organizadores es servir de mediadores entre personas desempleadas y empresas interesadas en ocupar sus vacantes.

Se pretende que en esta feria se produzcan grandes oportunidades para que personas desempleadas puedan ocupar cargos y mejorar asi su calidad de vida de la población de este importante departamento. La oferta laboral la ofrecen aproximadamente 20 empresas de esta región y que pertenecen a sectores productivos muy importantes.

Para poder brindar la correspondiente asistencia personalizada y oportuna a los usuarios interesados, el Sena tendrá disponibles 27 empleados de la Oficina de Empleo de la Regional Bolívar, dichos orientadores tienen importante experiencia como asesores de emprendimiento, gestores y orientadoras ocupacionales.

Se les brindará información de las ocupaciones con mayor y menor demanda, como deben presentar su hoja de vida y demás documentos exigidos, todo orientado a que la feria sea los mas ágil posible.

Se habilitaran también tres puntos los cuales funcionaran en forma alterna en los Municipios de San Jacinto, Magangué y Mompox. Los habitantes de las comunidades aledañas pueden acceder a las vacantes ofertadas en las empresas de Cartagena al igual que se generen en la página de empleo del Sena durante esos tres días.

Fuera de lo anterior, el evento tendrá disponible un espacio académico donde conferencistas invitados del ámbito nacional y local, tratarán temas de innovación, emprendimiento y cooperación internacional, para abarcar las líneas temáticas de la feria del empleo y emprendimiento.

2 comentarios

  1. Gustavo A. Villa Tarriba

    A parte de la hoja de vida, que otros requerimientos se necesitan???

  2. hay curso de camion minero virtual

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *