Estudia Marroquinería en el SENA


Estudia Marroquinería en el SENA – La industria de la marroquinería se dedica a trabajar el cuero en diferentes productos como bolsos, zapatos, chaquetas y otros artículos ya que este material necesita un manejo especial.
Los Cursos de Marroquinería Sena se crearon debido a la gran demanda del mercado, logrando que estos productos sean de muy buena calidad.

Estudia Marroquinería en el SENA Virtual

Los Cursos de Marroquinería del Sena comprenden la necesidad de la industria marroquinera y por ello se dictan varios cursos al respecto que van desde la preparación de la piel, el teñido y la manufactura; preparando personal altamente calificado para cumplir con las exigencias del mercado.

El Sena virtual ofrece varios cursos en el área de la marroquinería; para acceder a ellos es necesario tener Internet, dedicar como mínimo 2 horas diarias y tener ganas de superarse.

Estudia Marroquinería en el SENA los cursos ofrecidos

Curso Clasificación de cueros

Este curso virtual del Sena, se realiza en dos módulos, cada uno con una duración de 40 horas, enfatizando en cueros terminados.

En el primer módulo: Fundamentos básicos.

Segundo modulo: selección de cueros terminados.

En el Curso Clasificación de cueros se tratan los siguientes temas:

1. Conceptos básicos sobre el cuero
2. El procesamiento de las pieles
3. El control de la calidad
4. Selección del cuero terminado

 Corte manual de piezas de cuero

Estudia Marroquinería en el SENA – El Curso Corte manual de piezas de cuero enfatiza en el conocimiento de los diferentes procesos y técnicas de corte manual para piezas de Calzado y Marroquinería.

El curso consta de dos módulos de 60 horas cada uno

Primer módulo: Reconocimiento de materiales y elaboración de la cuchilla,
Segundo modulo: Corte con técnica manual.

Los temas que se tratan en este curso virtual son:

1. Elaboración de la cuchilla
2. Corte con Técnica Manual
3. Materiales
4. Unidades de Medida
5. Proceso Productivo

Estudia Marroquinería en el SENA – En los Cursos de Marroquinería Sena al igual que en todos los cursos virtuales, la metodología incluye guías, prácticas, actividades evaluativas, tareas de investigación, participación en foros.

Se le asignara al aprendiz un tutor permanente que guiara y hará seguimiento del aprendizaje resolviendo las dudas que surjan en el desarrollo del programa.

Por ser un curso virtual las inscripciones son permanentes, para realizarla debes inscribirte y luego realizar la inscripción procesos que puedes hacer a través del siguiente enlace –  Pagina SENA SOFIA Plus oferta e inscripción

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *