En la UIS Universidad Industrial de Santander podrán continuar egresados del SENA


En la UIS Universidad Industrial de Santander podrán continuar egresados del SENA: Este programa se ajusta a los programas estipulados por el Ministerio de Educación Nacional. El programa indica que los estudiantes pueden avanzar en sus procesos de formación mediante ciclos complementarios o secuenciales, los cuales abarcan desde programas técnicos hasta lograr obtener un titulo profesional.

A partir del año 2012, los estudiantes certificados por el Sena en programas técnicos y tecnológicos podrán seguir sus estudios de educación formal en la modalidad de pregrado en la Universidad Industrial de Santander.

Este gran logro se debe a un convenio realizado entre el SENA y la UIS, el convenio estipula acciones de cooperación que les dará la oportunidad, en primera instancia, a los interesados, de obtener su título como Profesional en Producción Agroindustrial o en Gestión Empresarial.

Como objetivo general se busca que los alumnos del Sena egresados continúen sus estudios con un programa donde se integre lo aprendido con un ciclo de formación mucho mas avanzado. Las dos instituciones evaluaron y concretaron todo lo correspondiente a los programas y títulos que los estudios demanden.

Al respecto, David Hernando Suárez Gutiérrez, director del Sena, manifestó: “Esto lleva a la entidad a mantener sus procesos… A trabajar con mucha fuerza temas como certificación, registro calificado y acreditación institucional. Nos hemos comprometido en seguir trabajando fuertemente en los aspectos de calidad en todos los programas de formación”.

Asimismo, Jaime Alberto Camacho Pico, Rector de la UIS, sostuvo: “Las dos instituciones estamos comprometidas en la formación del talento humano para la región. Y este convenio de colaboración entre las dos entidades facilita el tránsito de los egresados del Sena”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *