En Barranquilla se inaugura Centro de Oportunidades


En Barranquilla se inaugura Centro de Oportunidades : En el sur de Barranquilla fue inaugurado el Centro Oportunidades San José, allí los Exmototaxistas tendrán la oportunidad como beneficiarios de los programas de trabajo les ofrece dicho centro. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Gestión Social, en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fenalco-Atlántico y Acción Social.

Se pretende en primera instancia orientar a las personas en procesos de capacitación y fortalecimiento e iniciativas de negocios.

“Brindará una asesoría para el montaje de unidades de negocios, que a través de un fondo permitirá el acceso a microcrédito”, sostuvo el secretario de Gestión Social, Alfredo Carbonell. El Centro será coordinado por Fenalco-Atlántico, entidad que actualmente realiza acompañamiento a un grupo de mototaxistas y recicladores de la ciudad.

Igualmente, fomentará la comercialización de los productos y servicios de estas unidades productivas con la red de empresas aliadas de la ciudad.

De esta manera, 240 ex mototaxistas está participando en cursos de formación para conductores brindados por el Sena, que les permitirá acceder al enganche laboral como conductores de transporte público con empresas aliadas como Analtra y Coonortin.

Mientras que otros 20 ex mototaxistas y madres comunitarias está participando en un curso de panadería con el Sena para acceder a oportunidades de empleo en empresas de alimentos como El Lorito.

1 comentario

  1. Nini Johana cuello

    Deseo inscribirme en el cenrto de empleo, Barranquilla

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *