Se Inicia proyecto de empleo para damnificados de Cundinamarca con capacitación del SENA.


Este proyecto de empleo para los damnificados de Cundinamarca con capacitación del SENA, busca solucionar las necesidades que al momento presentan las familias damnificadas por la alta temporada invernal, el  gobernador de Cundinamarca, manifestó que “El plan de generación de empleo es prioritario” para todas estas personas.

Esta idea pretende por un periodo de seis meses brindar empleo de media jornada y las cuatro horas restantes serán complementadas con capacitación del SENA, las personas favorecidas recibirán medio salario mínimo y las prestaciones sociales que exige la ley.

Los recursos serán asumidos por Acción Social, para este fin los dirigentes municipales están en la tarea de presentar los proyectos, ante esta entidad relacionando el tipo de actividad que se va a realizar y la cantidad de personas que se van a ocupar.

La idea propuesta pretende brindarle bienestar a todas estas personas, a través de su trabajo y capacitación, se ha propuesto realizar obras como : remoción de masas, adelantar demoliciones de estructuras que puedan representar peligro para las comunidades o liderar programas de reforestación de zonas afectadas.

En el acto donde se propuso este proyecto se conto con la presencia de asesores de diferentes partes del país, alcaldes de municipios de Cundinamarca, a estos se les indico como acceder a los recursos.
Es muy bueno recalcar que las personas contratadas deben realizar su trabajo en un periodo de cuatro horas a las que se sumarán cuatro horas de capacitación en el SENA.

La idea de este gran proyecto es lograr una serie de competencias para que una vez termine el periodo de ayuda generado por el Gobierno, cuenten con nuevas posibilidades de empleos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *