En WorldSkills Londres 2011 el Sena estará presente


Entre el 5 y el 9 de Octubre se llevara a cabo en Londres-Inglaterra, la versión número 41 del WorldSkills Internacional, en el centro de exposiciones Excel. En este evento tan importante competirán 17 aprendices y 20 instructores expertos del SENA, quienes demostrarán sus destrezas en 20 habilidades. La participación es de 54 países.

Los integrantes del SENA competirán en las especialidades de Drywall, Mampostería, Electrónica, Diseño Web, Cocina, Salud, Tecnología Automotriz, Soldadura, CAD, IT/PC Soporte de Red, Mecatrónica, Robótica Móvil, Robótica, Cableado, Refrigeración, Polimecánica, Diseño Gráfico, Enchape, Electrónica Industrial y Control Industrial.

El Sena realizo pruebas de eliminación en distintas regiones del país, bajo la denominación de WorldSkill Colombia, se seleccionaron personas idóneas y con amplios conocimientos es diferentes especialidades técnicas y tecnológicas.

La participación en este certamen tan importante le permite a los aprendices e instructores del Sena darse a conocer a nivel mundial en especialidades tan reconocidas, lo que les ayuda a crecer a nivel personal y laboral.

El Sena a nivel mundial también participo en las pasadas competencias regionales de las Américas del año pasado en Río de Janeiro, donde logro conseguir ocho medallas de plata y dos de bronce.

WorldSkill es una organización creada hace más de 60 años , que tiene como objetivo mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias que se realizan cada dos años para medir las habilidades técnicas y tecnológicas de los participantes, mediante el desarrollo de proyectos prácticos.

Vídeo, sobre aprendices y selección

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *