Cuatro anuncios en crecimiento de la región Antioqueña hizo el Padre Camilo Bernal, director del SENA.


El Padre Camilo Bernal director del SENA a nivel nacional y en el marco de los acuerdos por la prosperidad presentó cuatro anuncios de gran importancia como una muestra de crecimiento de esta institución y que beneficia a esta zona tan importante del país.

El padre Camilo Bernal hizo énfasis sobre la formación técnica y tecnológica sin dejar a un lado la profesional universitaria, considerando que las dos deberían estar a la misma altura.

El padre Camilo Bernal considera de mucha importancia un gran proyecto como es la construcción del Parque Tecnológico Manantiales que tiene un gran respaldo de todas las directivas del Sena.

Esta idea está avalada también por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, este será un centro de innovación y ejecución de macro proyectos de la alianza Universidad, Empresa, Estado en Antioquia. El centro de nuevas tecnologías estaría ubicado en la vía Las Palmas y creara 53.000 nuevos puestos de trabajo.

La segunda propuesta es la creación del centro de formación para el desarrollo tecnológico del deporte y la actividad física en la comuna 3, la idea ha surgido a los logros alcanzados en los programas de entrenamientos deportivos y que mostraron la necesidad de tener un centro como el que se propone.

Y como parte del proceso de descentralización el municipio de Santa Fe de Antioquia será la sede de la Escuela de Cine de la institución, entre otras cosas, por la tradición cinematográfica en su festival de cine porque el Sena cuenta con los equipos requeridos para tal fin.

Por último el director revelo que el cuarto proyecto será la de crear una Escuela de Gastronomía de primer nivel, la cual está en proceso de evaluación y programada, lo cual será un gran éxito.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *