El Sena aumentara a 5,5 millones la cantidad de aprendices, Presidente Santos


El Sena aumentara a 5,5 millones la cantidad de aprendices: La meta es aumentar la cantidad de empleos a través del Sena ya que esta entidad en este campo ha realizado muy buena gestión, se espera que 850 mil colombianos se puedan vincular en una de las empresas que ofrecen los cargos. Es así que el número de aprendices se aumentara de 4,3 millones a 5,5 millones e impulsara la formación de un millón de personas que están en situación de vulnerabilidad y a 300 mil desplazados.

“Éste es un papel muy importante que está cumpliendo el Sena en esa otra parte de los objetivos fundamentales del Gobierno, que son: más empleo y menos pobreza”, esta afirmación la expreso el Presidente Santos en reunión que sostuvo con el director general del Sena, donde se estudiaron las metas para los próximos tres años.

El presidente Juan Manuel Santos, manifestó que el Sena es la primera institución que tiene un “Diálogo de Gestión, es la demostración de la tremenda importancia que el Gobierno le da al papel que desempeñan todos y cada uno de ustedes, funcionarios del Sena”. Dijo

Según el presidente Santos, la disminución del desempleo en el país se debe en su mayor parte a la gestión del Sena por la labor que realiza: “preparar a la gente, capacitarla para poder obtener algo que para todo el mundo es muy importante, que es un empleo y un ingreso. Por eso ya estamos viendo resultados tangibles de ese trabajo de ustedes”.

También aseguró que otro de los objetivos en el que se está trabajando es el de las 330 alianzas con diferentes gremios del sector productivo y un centro de investigación en formación para el trabajo, que se está creando con la ayuda de Alemania.

Por otro lado, explicó que se está poniendo en marcha la Certificación Industrial para la Formación del Trabajo, que va a abarcar a por lo menos 500 empresas y se van a abrir 10 nuevos centros de formación y varias subsedes.

“Se van a crear 400 oficinas fijas, 120 oficinas móviles y 800 quioscos de intermediación laboral. Algo que le ha faltado al país es hacer más eficiente la conexión entre la oferta y la demanda. Mucha gente a veces está necesitando empleados y mucha gente está necesitando trabajo y esa conexión no es tan eficiente como uno quisiera”. Manifestó el mandatario.

La meta es que 850 mil colombianos encuentren empleo a través de la intermediación que hace el Sena, contribuir al emprendimiento de por lo menos 2.600 ó 2.700 empresas medianas y grandes y que se generen otros 12 mil nuevos empleos. Dijo finalmente el señor Presidente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *