El SENA apoya la formación especializada y actualización tecnológica de las empresas colombianas


El SENA apoya la formación especializada y actualización tecnológica de las empresas colombianas: La confirmación y firma del TLC con los Estados Unidos hace que los empresarios de nuestro país busquen una mejora continua de sus procesos, es por eso que el Sena presenta un gran programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, a través del cual las empresas pueden prepararse para afrontar ese reto que conlleva a la globalización de la economía.

“Tenemos dos líneas para que las empresas presenten sus proyectos que son: Alta Gerencia, para todo el personal estratégico y la línea SENA-Empresa, que cubre los otros niveles ocupacionales”, explica Mirtha Moreno Salazar, profesional del Despacho de Distrito Capital.

A medida que las empresas lo requieran pueden buscar formación de su recurso humano, las empresas deben hacer un inventario de sus necesidades de formación y seleccionar los temas y expertos que desarrollen todo el proceso de aprendizaje. A este programa pueden acceder gremios, federaciones gremiales o asociaciones representativas de empresas y trabajadores aportantes al SENA, para que contribuyan a elevar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Lo importante es la competitividad

Las empresas interesadas en alcanzar la excelencia pueden acudir al SENA y presentarse al programa referido, cuyas convocatorias se realizan todos los años a través de la página Web, a efectos de capacitar y actualizar tecnológicamente a su recurso humano de todos los niveles de la organización de acuerdo a sus necesidades específicas.

Convenio SENA – Andiarios

Una de las entidades que aprovecha este Programa es la Asociación de Diarios Nacionales – Andiarios –, quien suscribió un convenio especial de cooperación en la línea de Alta Gerencia, que tiene el propósito de actualizar las competencias gerenciales para optimizar la toma de decisiones estratégicas mediante talleres en temáticas enfocadas a la productividad, competitividad y tecnología de punta.

Entre los beneficiados se encuentran periodistas de diferentes periódicos del país.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *