Contratación especializada para Empresas

Contratación especializada para Empresas

Contratación especializada para Empresas – El Sena ha lanzado un proyecto para facilitarle a los empresarios de nuestro País a que encuentres empleados que cumplan las necesidades que requiere la compañía. Para ello el Sena puso a disposición de las compañías que estén interesadas una amplia base de datos con las que cuenta el Servicio Nacional de Empleo (SNE). El servicio no tiene costo alguno y le permite a los empresarios encontrar personal capacitado, idóneo y con el perfil adecuado de acuerdo a las necesidades de la Empresa.

Contratacion especializada para Empresas

Contratación especializada para Empresas forma de diligenciar

Contratación especializada para Empresas – Las empresas interesadas podrán diligenciar la solicitud de personal que se encuentra en http://sne.sena.edu.co o diligenciar el formulario que podrán descargar aquí mismo, luego lo deben enviar al correo electrónico [email protected]

Servicio Nacional de Empleo del SENA

Este es un servicio público, abierto cuyo objetivo principal es servir de intermediario entre quienes ofrecen empleos y quienes lo demandan, prestando asesoría de manera gratuita a los empresarios en la búsqueda de personal apto para ocupar las vacantes de acuerdo a los requerimientos y necesidades de las empresas.

Contratación especializada para Empresas que servicios ofrece el SNE

Los servicios que presta el Servicio Nacional de Empleo del SENA a los Empresarios son:

• Poder registrar la Empresa por medio de Internet y hacer las correspondientes solicitudes de candidatos.

• Realizar convocatorias especiales, en las cuales una determinada empresa puede ofrecer oportunidades laborales en áreas específicas para ubicar un determinado número de aspirantes.

• Apoyo logístico en el proceso de selección, cuando el empresario realiza la etapa de la entrevista o aplicación de pruebas.

• Orientar al empresario en la definición del perfil ocupacional de manera que las personas inscritas respondan totalmente a los requerimientos de la empresa, contribuyendo así a una mayor satisfacción de los trabajadores en el ambiente laboral, mejor clima organizacional y al desarrollo social.

Contratación especializada para Empresas ventajas

• Acceso a la base de datos de hojas de vida de personas buscadoras de empleo en todos los niveles y perfiles ocupacionales a nivel nacional.
• Ahorro en costos en trámites y tiempo en la preselección de personal para cubrir las vacantes (comunicación por e-mail o vía web)

• Obtener información sobre el comportamiento del mercado laboral respecto a su actividad económica.

• Cuenta con la asesoría de un grupo de profesionales capacitados en la materia.

• Integración y disponibilidad de la información concerniente a la vacante de su empresa.

• Oportunidad del servicio.

• Acceso seguro desde cualquier lugar del mundo vía internet.

Contratación especializada para Empresas cómo Registrar su empresa en el SNE

Los medios por los cuales se puede realizar el registro de la empresa y las vacantes son:

1. Efectuar el diligenciamiento del formato de solicitud de candidatos y luego enviar por fax al 6600242 o al e-mail [email protected]

2. A través de Internet por la página http://colombianostrabajando.sena.edu.co.

Contratación especializada para Empresas – Si su empresa no está registrada en el Servicio Nacional de Empleo tenga presente:

• Ingrese a http://colombianostrabajando.sena.edu.co
• Seleccione la opción No estoy registrado – Empresa.
• Digite el Número de Identificación Tributaria (NIT) de la empresa (sin el digito verificador) – Verificar Numero – Continuar.
• Diligencie completamente los campos del formulario que aparece en la página web.
• Seleccionar la opción “Guardar y Continuar”.
• Revise la síntesis y cerciórese de haber diligenciado correctamente los datos, seleccione Salir si todo esta correcto.

Importante: El sistema le proporciona una clave de acceso que corresponde a los cuatro últimos dígitos del documento con el cual registró la empresa. Se recomienda cambiar esta clave de acceso para mayor seguridad.

Contratación especializada para Empresas – Pasos para publicar por primera vez una solicitud de candidatos, una vez ha registrado los datos de la Empresa:

• Ingrese a http://colombianostrabajando.sena.edu.co digite su identificación y clave de acceso.

• Seleccionar publicar una nueva solicitud de candidatos.
• Diligenciar los campos del formato que aparecen en pantalla, con la descripción del cargo, otros requerimientos, estudios y capacitaciones requeridas e idiomas que debe conocer el aspirante al cargo.
• Luego de terminado este proceso debe comunicarse con un funcionario del Servicio Nacional de Empleo en los teléfonos 6600239 al 41 / 6685866 / 6687216 / 6603545 o 46 para validar la información que fue publicada, por primera vez.
• Una vez realizada la validación por un funcionario del SNE, usted puede ingresar con su identificación y clave de acceso en http://colombianostrabajando.sena.edu.co y revisar las hojas de vida de las personas que se han postulado a la vacante o realizar la preselección de un número determinado de candidatos.

Contratación especializada para EmpresasPasos para seguir publicando vacantes

• Ingrese con su identificación y clave de acceso en http://colombianostrabajando.sena.edu.co
• Seleccione publicar una nueva solicitud de candidatos.
• Diligenciar los campos del formato que aparecen en pantalla, con la descripción del cargo, otros requerimientos, estudios y capacitaciones requeridas e idiomas que debe conocer el aspirante al cargo.

Contratación especializada para Empresas – Cierre de una vacante y del proceso de selección en el Servicio Nacional de Empleo

Una vez ha culminado su proceso de selección de candidatos y si la vacante o vacantes son suplidas con uno o varios de las personas postuladas a través del Servicio Nacional de Empleo, el único compromiso que adquiere con el servicio es suministrar información, a través del mismo aplicativo, sobre el proceso de selección; esto es, indicando para cada candidato si fue admitidito o no fue admitido.

En el caso de no admitirlo se debe señalar la causa de está, la cual es usada para la orientación de los candidatos postulados. O también informar la cancelación de la solicitud especificando el motivo.

Accede por este enlace para ver un video adicional a este articulo :

 Contratación especializada para Empresas

2 comentarios

  1. maria olga muñoz parra

    quisiera saber que otras carreras profesionales brinda el sena que sean virtual la verdad trabajo y me queda dificil estudiar quiero estudiar y quiero saber que otras carreras ofrece gracias

  2. OLGA ROJAS

    FAVOR ENVIAR HOJAS DE VIDA DE ELÉCTRICOS CON EXPERIENCIA.
    Y ADMINISTRATIVOS TRABAJOS DE MENSAJERIA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *