Como ser beneficiario del Fondo Emprender


Como ser beneficiario del fondo emprender: Es muy importante tener en cuenta que para acceder a los programas del fondo emprender se deben cumplir normas las cuales se encuentran plasmadas en el Articulo Segundo del Acuerdo 004 de Marzo 26 de 2009. Les presentamos los requisitos sin ellos es imposible ser beneficiario de este fondo.

Requisitos para ser beneficiario del Fondo Emprender

• Alumnos del SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un curso de formación.
• Alumnos o egresados de cursos SENA, en el programa jóvenes rurales y línea de formación lideres del desarrollo. El factor que determina para la participación de este grupo es la calidad del plan de negocio a formular (los criterios se encuentran estipulados en el art. 13 del acuerdo 00004 de 2009). Deberán haber obtenido su certificado dentro de los últimos 24 meses.
• Estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos semestres en un programa de educación superior acreditado por las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994.
• Personas que hayan concluido materias en programas de educación superior dentro de los últimos 12 meses.
• Profesionales graduados cuya certificación haya sido obtenido durante los últimos 24 meses.
• Estudiantes de especializaciones o maestría que estén en curso o que hayan terminado con certificación dentro de un plazo de 12 meses.

También para ser beneficiario del fondo emprender se puede presentar un plan de negocios de forma individual o en asociación, cuando se hace en asociación, el 51% de esta debe estar conformada por aprendices.

En este enlace conoce como presentar un plan de negocios ante el fondo emprender.

Como presentar un plan de negocios al fondo emprender

Nos encuentran como:

  • requicitos fondo emprender

1 comentario

  1. clara cortes garnica

    Buen Día

    Por favor indicarme cual es el proceso para actualiar datos de la persona que esta actualmente en el Convenio FONDOEMPRENDER SENA – UNIVERSIDAD DE SAN BUENABENTURA SEDE BOGOTA.

    gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fondo emprender Sena | microtrabajos.co - [...] Fondo Emprender del SenaComo ser beneficiario del Fondo Emprender [...]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *