Centro de diagnóstico automotriz del SENA, para formar técnicos y tecnólogos.

Un gran centro para el diagnóstico automotriz del SENA, comenzó a funcionar, con este centro se pretende prestar servicios a la comunidad y capacitar hasta formar técnicos y tecnólogos con competencia en el campo automotriz, se busca a la vez que las empresas afines interesadas también busquen preparar su personal.

La idea nació a raíz de las necesidades que presenta el medio de la mecánica automotriz, donde se busca tener un personal altamente calificado y un buen centro que este acondicionado con equipos con alta tecnología de punta y así poder solucionar los problemas que presenta este medio tan importante en el país.

“Es un proyecto que lleva varios años ejecutándose y este año entró en operación como tal. Se trata de un centro de diagnóstico en el que los aprendices tengan la oportunidad de realizar trabajos reales de sus competencias”, explica Jaure Puerta, coordinador académico del área de mecánica automotriz del SENA.

Este es un centro de diagnóstico con todas las herramientas para establecerse en el mercado, “el objetivo no es volvernos competencia de los centros de diagnóstico automotriz sino fortalecer la formación de los aprendices”, aclara Puerta y agrega que “es una innovación en la parte de formación porque ya no hay muros, ya no hay salones de clase sino ambientes de aprendizaje donde el muchacho hace prácticas reales en vehículos reales”.

Los servicios del centro son ofrecidos a vehículos particulares, a los vehículos de las empresas de transporte y a los vehículos del SENA: “Los vehículos externos también se atienden, pero son prioritarios los del SENA”.

Este Servicentro puede tener unos 35 trabajadores en forma simultánea, los cuales están bajo la supervisión de cinco o seis instructores, Allí se ofrecen cinco especialidades de cursos: un técnico en motores a gasolina y gas, un técnico en motores diésel, un técnico en motocicletas, un técnico en electricidad y electrónica, un técnico en pintura y una tecnología mecatrónica.

Allí también se ofrecen cursos complementarios de 40 horas, en las siguientes áreas: de inyección-gasolina, inyección diésel, electricidad-electrónica, frenos, suspensión, dirección, entre otros. También ofrecen cursos a la medida, que son cursos diseñados con las especificaciones determinadas por la empresa que los requiera.

“Cualquier tipo de persona puede acceder a esos cursos. Los cursos nocturnos que son los complementarios van especialmente para los funcionarios de las empresas que necesitan complementar o actualizarse en un tema específico. Los de la jornada diurna están dirigidos para los aprendices que parten desde cero, hacen una técnica o una tecnología”, afirma el coordinador.

Las empresas del sector del transporte se pueden beneficiar con los servicios y con los cursos complementarios que se ofrecen en el área de mecánica automotriz.

Nos encuentran como:

  • mecanica automotriz
  • curso de full inyeccion bogota
  • mecanica automotriz en el sena armenia
  • centros de capacitaiones practicos mecanica
  • curso de mecanica automotriz en el sena pasto
  • cursos de mecanica automotriz en pasto

6 comentarios

  1. albeiro salazar meriño

    buenas tardes la verdad megustaria formarme como coordinador de mantenimiento automotriz ya que gracias adios y al sena vengo capasitandome como en motares diseel i a gasolina y en eletricidad automotriz y en inyeccion electronica y soy evaluador en competencia lavoral por el sena en el sector de mineria espero pronta respueta gracias

  2. Ruben Dario Arango Rivas

    Buenas tardes amigos, soy un joven de Palmira (V), estoy interesado en los cursos tecnicos de motores en diesel, podrian informarme cuando empiezan y cuales son los requisitos para ingresar, de antemano mucha gracia.

  3. ERNESTO PARRA MEJIA

    Buenos días apreciados señores, estoy interesado en averiguar que tipo de curso se requiere para laborar en un centro de diagnostico automotriz para efectos de certificar las competencias laborales. Agradezc su información.

  4. Leonel Arango

    Buenas tardes, me gustaría saber cuales son los cursos en formación automovilística especializados en full inyection.
    Gracias, espero pronta comunicacion

  5. Carmenza Ortiz Clevez

    Quiero que me informen si es posible formarme en mecánica automotriz con ustedes. agradezco cualquier información que pueden brindarme. Gracias Carmenza.

  6. buenas tardes, cordial saludo. la siguiente es para pedirle el favor y me informa sobre la técnica de mecánico automotriz q mi hermano esta interesado, y q requisitos se necesitan. muchas gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>