Como fomentar el aprendizaje a través de Sofia Plus del SENA


El Servicio Nacional de aprendizaje  SENA ha puesto a su disposición una gran empresa llamada SOFIA PLUS, esta se encarga de ofrecer a las personas que se quieran capacitar una verdadera educación en línea obteniendo al final títulos competitivos en los diferentes campos laborales.

Sofia Plus por medio de este sistema brinda a sus usuarios una forma fácil y sencilla de consultar en forma directa por medio del Internet los cursos que ofrece el SENA, formas de inscripción, relación de certificados y mucho mas. Todo buscando una excelente calidad de educación en nuestro país.

Una de las ventajas de Sofia Plus es que ayuda a la programación de las actividades de la persona que inicia a capacitarse ya que puede ver la programación de eventos del centro al cual pertenece, puede conocer sus certificaciones y los avances que el usuario ha logrado durante las etapas de su formación.

También a los empresarios le permite realizar diferentes tipos de solicitudes de programas y le brinda seguridad, pues puede consultar de una forma segura sobre los procesos de formación y certificados que van adquiriendo las personas que laboran dentro de su organización. Sofia Plus es una magnifica herramienta del Sena, la cual hace mas dinámica y eficiente la administración educativa y formación profesional.

Sofia Plus va dirigido a clientes internos y externos:

Clientes Internos de Sofia Plus:

Instructores
Coordinadores
Directivos
Grupos de diseño y desarrollo
Administrativos y deformación

Clientes externos de Sofia Plus:

Aprendices: Les permite capacitarse en forma personalizada, aprovechando al máximo su tiempo de acuerdo a su capacidad de aprender, permite también que el alumno participe en forma activa en todo su proceso, para poder lograr construir su mejor y propio conocimiento.

Aspirantes: Se le indica el mejor camino que debe escoger para su aprendizaje, conocer los diversos tipos de programación acorde al centro donde pertenece.

Empresas: Pueden realizar diferentes tipos de solicitudes de programas y le brinda seguridad al empresario.

Este video te muestra los pasos que debes seguir para ingresar a sofia plus y obtener la información mas importante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *