Capacitación virtual del Sena para los Jurados de votación, elecciones 30 octubre 2011.


La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó la selección de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación en las elecciones para Gobernación, Alcaldías y Consejos que se celebrarán el próximo 30 de octubre. Unos 600.000 jurados de votación fueron elegidos para prestar el servicio en las 91.521 mesas de votación instaladas en todo el país.

Los jurados son los encargados de atender a los votantes el día de la elección, manejar el material electoral, diligenciar los formularios, vigilar las urnas y realizar el conteo de mesa. Para lo cual tendrán que capacitarse y así poder desempeñar con éxito su papel en este certamen electoral.
Capacitación virtual.

Adicional a las charlas de capacitación presenciales, los ciudadanos también podrán capacitarse con el curso de “Capacitación virtual: jurados de votación elecciones de 2001”, que ofrece el Sena en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Este curso de capacitación virtual es un aplicativo multimedia con contenido interactivo, en el que a través de Intranet, los jurados pueden aprender de una manera amena y fácil las distintas actividades que deberán desarrollar el domingo 30 de octubre, y así mismo podrán realizar sus propios ejercicios de autoevaluación.

Los jurados, tienen acceso desde el 15 de septiembre a la capacitación virtual desde la página Web de la Entidad y en el banner “Escuela Virtual” podrán inscribirse y así iniciar con el taller.

Este curso de capacitación lo desarrollan tutores de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se realizará con todos los apoyos pedagógicos que se utilizarán para las jornadas presenciales.

Los ciudadanos deberán aprobar la capacitación virtual y si por algún motivo el ciudadano no logra pasar el curso tendrá que, de manera obligatoria, asistir a las capacitaciones presenciales. Al final del modulo se realizará una evaluación de 10 preguntas la cual tendrán que resolver de manera acertada para que la Entidad le haga entrega de la certificación que acredita que realizó y aprobó la capacitación.

Así mismo, para complementar la capacitación presencial o virtual y reforzar los conocimientos adquiridos, en la página Web www.registraduria.gov.co, en un sitio Web especialmente diseñado para jurados, está publicada la cartilla de capacitación. Esta herramienta no reemplaza las capacitaciones presenciales, es un complemento para que los jurados de votación presten un excelente servicio durante estos comicios.

En este instructivo los ciudadanos encontrarán en forma secuencial y gráfica los procedimientos que deben adelantar los jurados para el buen ejercicio de sus funciones.

Nos encuentran como:

  • SENA CAPACITACION

4 comentarios

  1. eder hernandez

    Hola
    quiero saber si hay cursos para jurado , para votaciones 2014
    Gracias

  2. rosalba sabogal sabogal

    me encuentro lejos del lugar donde me toca recibira la capacitacion de jurado y deseo realizarla virtual por favor colaboreme

  3. brenda guerrero

    hola QIERO SABER SI AUN AI CUPOS PARA JURADO DE VOTACIONES 2014

  4. hola quiero saber como hago para hacer el curso virtual para jurado el 02 de octubre

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *