Estudiantes del Sena- Medellín crearon robot reciclador de desperdicios


Estudiantes del Sena-Medellín fueron los afortunados ganadores de la suma de 10 millones de pesos por diseñar, construir y poner en funcionamiento un robot reciclador de gran eficiencia. El evento se realizo en el Desafío Ecotech de la Feria Ecoexpo 2011.

La final se realizo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, donde participaron los paisas con su equipo llamado Riot Garbage y los Bogotanos del equipo Uchobot de la Universidad distrital.

El tiempo asignado fue de seis minutos donde sus robots debieron recoger y botar a la caneca correspondiente la mayor cantidad de botellas, cartones, entre otros, los cuales daban un puntaje de acuerdo al material en que estaba hecho.

La maquina ganadora, una volqueta obtuvo 48 puntos mientras que el robot rival solo logro 41. El capitán del grupo ganador contó que fueron 20 días de trabajo y que la inversión no superó los 30 mil pesos, pues los organizadores costearon los 800 mil que valieron el control, las llantas y otros elementos del armazón.

Los integrantes de Riot Garbage destinarán el premio a sus proyectos de emprendimiento, de acuerdo con los gustos de cada uno.

Mientras que los del grupo Uchobot también fueron premiados por la organización con cinco millones de pesos que deberán invertir en estudios de innovación y tecnología.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *