En Aulas Móviles en Antioquia el SENA busca formar a estudiantes de colegios.


El Sena a través de 19 centros de cómputo y 9 aulas móviles, busca brindar apoyo como complemento a jóvenes de colegios oficiales de Antioquia, este gran aporte del Sena se podrá establecer gracias al apoyo y convenio suscrito entre la Secretaría de Educación y la Regional del departamento.

Este proyecto tiene un costo de aproximadamente 6.700 millones de pesos, se han diseñado 30 programas especiales para cubrir las necesidades educativas de los jóvenes estudiantes de los grados 10° y 11°, también podrán acudir quienes se encuentren fuera del sistema educativa.

Lo más importante de estos centros móviles es que se pueden desplazar por todo el territorio nacional y cuentan con grandes equipos tecnológicos, para garantizar una capacitación de alta calidad.

Se tiene garantizado con estas aulas móviles dar formación complementaria en las áreas de: Manipulación de carnes, comercialización de frutas y verduras, diseño y patronaje en marroquinería, patronaje industrial masculino y femenino, elementos básicos de nutrición e instalaciones eléctricas domiciliarias, entre otras.

“El SENA, a través de este acuerdo, se une al programa de articulación con la media, acercando las aulas móviles, de informática y los contenidos virtuales a las instituciones educativas y las poblaciones del departamento, para complementar los conocimientos en áreas que aporten a la inserción laboral de sus habitantes”, aseguró Hugo Armando Graciano, director de la Regional Antioquia.

Este proyecto se espera sea bien recibido por los Antioqueños, pues no solo cuenta con los espacios físicos sino también con el personal idóneo que se encargara de brindar la capacitación correspondiente a todos los usuarios interesados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *