Atención integral a la Primera Infancia


Atención integral a la Primera Infancia – El SENA te ofrece esta carrera Técnica de atención a la primera infancia.. Consta de 2.200 horas tiempo en el cual te podrás certificar como Técnico y podrás trabajar impartiendo la educación que se le brinda a los niños para que tengan un buen futuro.

Atención integral a la Primera Infancia y el desarrollo del Niño

El desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva.

Atención integral a la Primera Infancia – Es por esto que en la etapa comprendida entre los cero y los cinco años de edad es necesario atender a los niños y las niñas de manera armónica, teniendo en cuentan los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

Atención integral a la Primera Infancia capacidades del Técnico SENA

El técnico en Atención integral a la Primera Infancia , Estará en capacidad de atender integralmente a la primera infancia, teniendo en cuenta las necesidades educativas, de cuidado y nutrición.

Lo anterior le permitirá, bajo el direccionamiento de profesionales de la salud, psicólogos, trabajadoras sociales y educadores, contribuir a las acciones de salud de los niños y las niñas hasta los 6 años, brindar atención básica en factores de riesgo, desarrollar acciones de promoción de la salud, nutrición, entornos y prácticas de vida saludable, implementar estrategias de acompañamiento pedagógico y utilizar estrategias lúdicas y de lenguajes expresivos para promover el desarrollo de competencias.

Atención integral a la Primera Infancia detalles de la carrera

Carrera técnica
Línea o área: cliente
Título a obtener: Técnico en atención integral a la primera infancia
Nivel educativo: básica primaria
Modalidad: presencial
Duración: 2.200 horas

Atención integral a la Primera Infancia – Para más información puedes acceder a la página del SENA SOFIA Plus a través del siguiente enlace – http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ Pagina SENA SOFIA Plus Oferta educativa.

Por ser una carrera Técnica presencial debes esperar la nueva convocatoria que te ofrece el SENA y seguir en detalle el correspondiente cronograma.

1 comentario

  1. emma nieves

    yo salgo este año del bachiller y quisiera saber si puedo estudiar esa tecnica de atencion ala primera infancia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *