Aprendices del Sena

Aprendices del Sena

Aprendices del Sena – Hay diferentes temas que usted como aprendiz del Sena y que se encuentra patrocinado por una determinada empresa debe conocer. Lo importante que usted amigo aprendiz se de cuenta a que tiene derecho y con responsabilidad este pendiente de que esto se cumpla. Los aprendices del Sena tienen derecho a que la empresa patrocinadora les afilie al sistema de seguridad social en salud y riesgos profesionales.

Aprendices del Sena

Aprendices del Sena la cotización en salud

Los Aprendices del Sena están exonerados del pago de la salud la cual corre por cuenta de la empresa patrocinadora, por lo tanto de su salario no podrá haber ningún tipo de descuento. La afiliación al salud es obligatoria durante toda la vigencia del contrato de aprendizaje.

Aprendices del Sena los riesgos profesionales

Aprendices del Sena – En el caso de los aportes a riesgos profesionales, la empresa patrocinadora es también la encargada de cubrir esta obligación. Tenga presente que la afiliación a riesgos profesionales, sólo es obligatoria en la etapa o fase práctica del contrato de aprendizaje, puesto que en la etapa lectiva no se trabaja y en consecuencia no se corre ningún riesgo que se deba asegurar.

Aprendices del SenaA lo anterior, dice el decreto 933 de abril 11 de 2003

Artículo 5°. Afiliación al Sistema de Seguridad Social Integral. La afiliación de los aprendices alumnos y el pago de aportes se cumplirá plenamente por parte del patrocinador así:

a) Durante las fases lectiva y práctica el aprendiz estará cubierto por el Sistema de Seguridad Social en Salud y la cotización será cubierta plenamente por la empresa patrocinadora, sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente;

b) Durante la fase práctica el aprendiz estará afiliado al Sistema de Riesgos Profesionales por la Administradora de Riesgos Profesionales, ARP, que cubre la empresa patrocinadora sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente.

Aprendices del Sena – Cuando las fases lectiva y práctica se realicen en forma simultánea, el aprendiz estará cubierto por salud y riesgos profesionales.

Los aprendices del Sena no tienen derecho a que se les afilie al sistema de pensión, ya que el contrato de aprendizaje no es un contrato de trabajo, por lo tanto no representa una vinculación laboral de ningún tipo.

Accede por este enlace para ver documento que le interesa a los aprendices: Aprendices del Sena

Nos encuentran como:

  • APRENDICES
  • cuanto pago al soi en salud por un aprendiz etapa productiva
  • APRENDICES SENA
  • a los aprendices del sena se les pagan
  • PORQUE A LOS APRENDICES DEL SENA NO SE LES PAGA PARAFISCALES
  • practicantes del sena se les paga salud
  • que aportes se deben pagar por un empleado del sena
  • QUE SE LE DEBE PAGAR A UN PASANTE SENA EN ETAPA LECTIVA
  • que se le paga a un aprendiz sena
  • que se les debe pagar a los estudiantes del sena
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. camilo sogamoso

    quisiera entran hacer un curso gracias att camilo sogamoso

  2. nesecito subir una hoja de vida ala plataforma como lo hago ?
    grasias

  3. cursos de ingles para niños

  4. quisiera saber cuando hacen el curso de RCP básico, avanzado y PAI me interesan demasiado GRACIAS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>