“Si Emprende” nuevo centro de Emprendimiento y Referenciación para el Empleo, fue inaugurado en Sincelejo.


“Si Emprende” nuevo centro de Emprendimiento y Referenciación para el Empleo, fue inaugurado en Sincelejo. Este centro es una nueva estrategia para la generación de ingresos y una excelente forma para conseguir empleo.

En esta gran iniciativa se tiene la participación de la Alcaldía de Sincelejo Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sena regional Sucre, Cámara de Comercio, y Corporación Minuto de Dios. En su inauguración se conto con la presencia de entes estatales y no gubernamentales.

Alvaro Paternina Méndez, director del Fondo Rotatorio Microempresarial de Sincelejo, quien se desempeñará como también como Director del Centro, informó que la estrategia, cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que ha destinado recursos y articulado acciones para que el “Si Emprende”, ponga al alcance de la comunidad una oferta permanente de capacitación y créditos para pequeños empresarios.

“La apertura del nuevo Centro de Emprendimiento, fue anunciada en el último Consejo Municipal de Política Social, efectuado el pasado mes de septiembre y ya es una realidad” aseguró Paternina Méndez.

La sede de “Si Emprende”, tendrá lugar en las instalaciones de la Corporación Minuto de Dios, zona sur de Sincelejo; donde la comunidad encontrará unidades productivas que incluyen talleres de modistería, derivados lácteos y metalistería, entre otros.

En el nuevo proceso de emprendimiento, participa el Fondo Rotatorio Microempresarial y entidades financieras que orientarán el acceso a créditos.

A través de convenios, el “Si Emprende” ofrecerá capacitación a las empresas que lo soliciten y suministrará personal capacitado al sector privado que desee vincularse y a las firmas contratistas que trabajan con el municipio de Sincelejo.

La comunidad de toda la región, destacó la iniciativa como una nueva oportunidad para capacitarse y mejorar sus condiciones de vida, mediante ideas de negocios y con el respaldo de las diferentes entidades que apoyan el proceso.

De esta manera, el Centro “Sí Emprende” se convierte en una herramienta para la superación de la pobreza en Sucre, que ya alcanza niveles de 63,69% de acuerdo con la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad – MESEP, mediante la promoción de procesos de inclusión social y productiva para poblaciones de bajos ingresos.

Contacto

Elizabeth Yarce Ospina
Comunicaciones
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD
Teléfono: (57) 1 4889000 ext 131
Celular: 3006540690
Avenida 82 10-62, piso 3.
Bogotá

1 comentario

  1. JOSE GREGORIO URBIÑA SIERRA

    QUIERO PREGUNTAR SI LOS PROYECTOS EMPRENDEDORES QUE TENGAN LAS PERSONAS DE ACÁ DE SUCRE, PUEDEN SER FINANCIADO POR “SI EMPRENDER” Y COMO SE PODRÍAN INSCRIBIR. GRACIAS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *